• XIII Premio Jóvenes máshumano

    Apoyamos el talento socialmente responsable

    Participa

  • XIII Premio Jóvenes máshumano

    Apoyamos el talento socialmente responsable

    Participa

  • XIII Premio Jóvenes máshumano

    Apoyamos el talento socialmente responsable

    Participa

XIII Premios máshumano

20 proyectos pasan a la final del XIII Premio Jóvenes máshumano

Fundación máshumano ha convocado una nueva edición del Premio Jóvenes máshumano con el objeto de buscar jóvenes emprendedores que ayuden con su talento e innovación a mejorar el mundo. De un total de 120 equipos participantes, 20 proyectos han conseguido pasar a la final del próximo mes de noviembre.

Los jóvenes aspirantes al Premio máshumano han presentado sus proyectos en tres categorías:

1. Premio Especial Bankinter “Mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes”:

  • Gamma Beacons: implantar un sistema en diferentes puntos de las ciudades que permita mejorar la accesibilidad de personas invidentes.
  • humanITcare: proporcionar tratamiento y seguimiento a pacientes con enfermedades mentales basado en datos reales medidos por sensores del móvil y wearable.
  • Metrociego: conseguir la total independencia de las personas con discapacidad visual en cualquier tipo de transporte y crear una comunidad de usuarios entorno a la movilidad de personas con capacidades diferentes.
  • World2Roll: App que ayuda a personas con movilidad reducida a saber cuál es la ruta más accesible entre dos puntos.
  • Eye of Horus: dispositivo Open Source para controlar cualquier objeto cotidiano tan solo con mirarlo.
  • Shield Alzheimer: ayudar en las necesidades que pueda tener una persona con alzhéimer mediante ejercicios de memoria, educación para la salud y contacto con familiares y médicos.
  • Voluntechies: talleres desarrollados con tecnología para mejorar la vida de lo que más lo necesitan como niños/as hospitalizados o personas mayores.

2. Premio Especial El Corte Inglés “Innovación al servicio del retail”:

  • Soy de Temporada: ofrecer información fiable sobre las frutas y verduras que se pueden comer durante año para sensibilizar sobre el consumo responsable.
    Ekomodo: hacer un modo de vida sostenible visible y accesible a la población, convirtiendo residuos en productos cotidianos de diseño atractivo y funcional.
    Evana Y Tia: conectar a mujeres en riesgo de exclusión en algo tan bonito como el sector de la moda apoyando el trabajo artesanal.
    Zocco Handmade: capacitar y apoyar a comunidades artesanas y mujeres en riesgo de exclusión en Marruecos e India, creando complementos de moda.
    Mouo: armario virtual que permitirá ir rotando prendas cada mes a cambio de una mensualidad, con el fin de tener un impacto positivo en el medio ambiente.
    HomeEat: plataforma de economía colaborativa para poner en contacto a personas que quieran comida casera cerca de ellos con aquellos que deseen cocinar y conseguir un ingreso extra.

3. Premio Especial máshumano de “Innovación social”:

  • Arte Paliativo: acompaña la dimensión emocional, espiritual y social de las personas que tienen una enfermedad avanzada con mediación artística.
  • Asociación Cultural Musical GOA: luchar para conseguir que la música tome la importancia que le corresponde en la educación.
  • BiziPoz: programa de formación activa y participación social dirigido a personas mayores de 55 años para fomentar su envejecimiento activo y saludable.
  • Exex: plataforma en la que subir artículos contando experiencias humanas que se hayan vivido para en un futuro otras personas puedan hacerlas reales.
  • Novoo: plataforma que conecta a personas con diferentes cualidades para crear proyectos de manera colaborativa uniendo las habilidades de los usuarios.
  • Stop Haters: la primera asociación española creada para luchar contra el ciberacoso.
  • Creem: app que pretende dar un diagnóstico de una forma rápida y sencilla de todos aquellos agentes que rodean a los niños y puedan influir en su autoestima.

Esta nueva edición del Premio Jóvenes máshumano cuenta, también, con otros galardones de entidades colaboradoras como: IBM “Premio al uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad”, Arrabe Integra “Premio al emprendimiento innovador”, Socios Inversores “Premio plan emprendedor máshumano” y Pons IP “Premio para la protección de la innovación”.

El éxito y notoriedad alcanzados tras trece años de convocatoria, son el resultado de una intensiva colaboración público-privada de Administración Pública, Empresas y Tercer Sector, que ha logrado llegar a jóvenes de todo el territorio nacional, involucrar a expertos en materia de talento y captar el interés de profesores universitarios, centros de emprendimiento, Community managers y medios de comunicación, entre los que destaca el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Instituto de la Juventud (INJUVE); Bankinter; IBM; El Corte Inglés y Fundación máshumano.

Siguientes fases del “Premio Jóvenes máshumano”

El 14 de septiembre la Fundación máshumano celebra en la sede de TEAMLABS el primer encuentro o Starting Point en el que los finalistas participarán en una jornada de trabajo para presentar sus proyectos, obtener feedback de las empresas y mentores asistentes y, además, compartir aprendizaje en grupo y reflexionar sobre sus proyectos.

Tras esta jornada, los equipos seleccionados contarán con un proceso de mentorización, en el que expertos y profesionales tutelarán a los equipos para la mejora de sus proyectos antes de la final, que se celebrará el 27 de noviembre en Madrid. Un gran encuentro para jóvenes de inquietud emprendedora que podrán conocer experiencias reales de emprendedores de éxito, y de contar con empresas y profesionales de diferentes sectores comprometidos con el desarrollo del talento y la creación de oportunidades para las nuevas generaciones.

Etiquetas: , , ,

| Copyright 2018 | Premio máshumano | Derechos Reservados |