ganador-bankinter-cerqana

CerQana, ganador a la categoría de la integración de personas con capacidades diferentes

noviembre 25th, 2016 Posted by XI Premio jóvenes máshumano No Comment yet

Campus Google Madrid fue punto de encuentro de jóvenes emprendedores y empresas para la entrega de Premiomáshumanoel pasado 16 de noviembre.

La Fundación máshumanoorganizó el evento para galardonar a los proyectos de la XI edición de Premio máshumano.

Los premios entregados ayudarán a que los proyectos ayuden a la integración de personas dependientes, a la flexibilidad en los espacios de trabajo y oficinas, así como a la captación de talentos y emprendimiento social. 

Injuve y Secoty empresas colaboradoras, junto con la Fundación fueron los responsables de entregar los premios a los ganadores que este año han sidoCerqana, Alumne, Moyupi y Plactherm.

Por su parte, Arrabe Integra premió el emprendimiento innovador los ganadores, asesoramiento y consultoría para la consolidación del proyecto y protección de la innovación.

CerQana

, jóvenes emprendedores de Zaragoza, ha ganado el “Premio máshumano” para la integración de personas con capacidades diferentes de BANKINTER, con la creación de una aplicación móvil que fomenta la autonomía e inclusión de personas mayores o dependientes, facilitando su comunicación al adaptar la tecnología a sus capacidades concretas. El sistema operativo del Smartphone registra las necesidades concretas de cada persona y añade funcionalidades que evolucionan a la vez que lo hacen sus capacidades para mantenerle seguro, le ofrece la opción de que sus familiares o cuidadores puedan velar por su seguridad de forma remota y sin necesidad de acompañarle, comprobando dónde se encuentra y su estado, y recibiendo notificaciones en caso de que algo suceda.

La creación de esta aplicación tecnológica puede ayudar a nivel mundial a 133.5 millones de jóvenes con discapacidad intelectual o cognitiva, adultos con alzheimer y enfermedades degenerativas, así como personas mayores, de los cuales 80 millones viven en Europa, 16.5 millones en América Latina y 37 millones en Estados Unidos y Canadá, lo que supone una inversión de 17.6 billones de euros para 2017 según la Unión Europea. De hecho, Eurostat prevé que el mercado crezca a un ritmo cada vez mayor debido, por un lado, a la creciente esperanza de vida que conlleva un aumento de la población anciana y del número de casos de enfermedades degenerativas. Por otro lado, diversos factores como el descenso de mortandad infantil y el aumento de la edad de la concepción del primer hijo, contribuyen a que aumente el número de casos de discapacidad intelectual o cognitiva.

María Paramés, Directora de Comunicación y Personas del banco de Bankinter, entregó el premio por que apoya a Cerqana con 2.000 euros de capital semilla y formación y mentorización por expertos y profesionales de la empresa.

Tags: , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>