foto-familia-bankinter

Ya tenemos finalistas para la categoría “Premio Especial Bankinter a la mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes”

septiembre 30th, 2016 Posted by Uncategorized No Comment yet

El pasado 27 de septiembre el jurado compuesto por Bankinter, Injuve, Secot, Socios Inversores y la Fundación máshumano se reunió en la sede de Bankinter, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, para valorar las presentaciones de los equipos preseleccionados y determinar los cinco finalistas para la categoría del Premio impulsada por Bankinter, “Soluciones para la integración de personas con capacidades diferentes”.

Desde el banco han venido apoyando el Premio Jóvenes máshumano en sus diferentes ediciones, aportando los recursos necesarios para que los jóvenes participantes puedan desarrollar sus propuestas y convertirlas en empresas viables y sostenibles y apostando de esta manera por el emprendimiento socialmente responsable, promovido por el Premio.

Este año han querido dar un paso más, desarrollando una categoría concreta de participación destinada a conocer las propuestas de los jóvenes en materia de inclusión e integración socio-laboral de personas con capacidades diferentes, una cuestión social muy presente para el banco y que ya han abordado a través de su proyecto “Un banco para todos”, con el que desarrollan todo tipo de acciones y programas “enfocados al desarrollo de la accesibilidad física, tecnológica y de comunicación, así como al voluntariado profesional y el apoyo al tercer sector”.

La jornada fue inaugurada por María Paramés, Directora de Personas y Comunicación en Bankinter quien, además de agradecer a los aspirantes su participación en el programa y felicitarles por su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de iniciativas para dar solución a una causa que tanto preocupa a la entidad, les animó a continuar adelante con sus proyectos y a no olvidar la importancia de los equipos en el desarrollo del trabajo y que marcará su éxito.

Tras analizar en profundidad cada uno de los proyectos y valorar sus exposiciones, el jurado falló los cinco seleccionados que pasarán a ser mentorizados durante el mes de octubre por seniors de Secot y presentarán sus propuestas en la entrega de Premios que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Campus Madrid y donde se decidirán los ganadores de cada una de las categorías.

Éstos son los proyectos que han resultado finalistas del Premio Especial Bankinter a la mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes:

  • CerQana, aplicación que fomenta la autonomía e inclusión de personas mayores o dependientes, facilitando su comunicación al adaptar la tecnología a las capacidades concretas de cada persona. Les brinda acceso a un smartphone y permite a sus familiares velar por su seguridad de forma remota.
  • Cien Sonrisas, proyecto social en el que las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social dan vida a los personajes de los cuentos y relatos sonoros.
  • iLearnTEA, creador de materiales específicos, personalizados e individualizados para cada alumno con trastorno del espectro autista. Que permite la comunicación entre profesores y padres, haciendo que estos últimos se impliquen más en la educación de sus hijos.
  • Personia Emotio, aplicación de bienestar psicológico que aporta autonomía a las personas, favoreciendo su integración laboral y su calidad de vida.
  • Taglos 3.0, sistema de localización que emplea la tecnología RFID para  hemos facilitar el día a día a personas con capacidad visual reducida a través de la ubicación y la triangulación de objetos, así como el guiado de personas hacia los mismos por el camino requerido y favorecer su desempeño laboral mediante una mejora sustancial de la eficiencia en: control de almacén, stock, seguridad, etc.
Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>