foto-familia-eci

La categoría “Premio Especial El Corte Inglés a la mejor solución de empresa socialmente responsable, ONG o iniciativa de emprendimiento social” ya tiene finalistas

octubre 6th, 2016 Posted by XI Premio jóvenes máshumano No Comment yet

El día 5 de octubre tuvo lugar la reunión del jurado del Premio Jóvenes máshumano para decidir los cinco finalistas de la categoría creada por El Corte Inglés para premiar las mejores “Soluciones de empresas socialmente responsables, ONG´s o iniciativas de emprendimiento social”.

La organización acogió el encuentro en su centro situado en la Avenida Cardenal Herrera Oria de Madrid, destinado a la formación y selección de candidatos, donde pudieron compartir con los jóvenes su visión e impresiones acerca de sus propuestas y valoraron las presentaciones de los participantes. Esta era la última de las cuatro sesiones que se han llevado a cabo para evaluar y valorar las 45 propuestas que la Fundación máshumano preseleccionó previamente entre todas las presentadas en esta convocatoria y de las cuales finalmente se han escogido 18 que participarán en el evento StartUp previsto para el día 16 de noviembre en Campus Madrid.

Para esta categoría los equipos seleccionados han sido:

  • Adopta Un Abuelo, entidad sin ánimo de lucro, de iniciativa social, aconfesional e independiente que nace con el objetivo de que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas a través de sus programas de voluntariado.
  • AllergicUCanEat, aplicación con la que, gracias a la sincronización de bases de datos con los del usuario, la persona alérgica sabrá qué puede comer dependiendo del local y la oferta gastronómica del mismo.
  • Escuelab, proyecto dedicado a la comercialización de materiales y actividades educativas de carácter científico que promueven una formación experiencial de calidad, entre las cuales se incluyen extraescolares, talleres y campamentos, así como el diseño de materiales y contenidos científicos.
  • Moyupi Social, da vida a la imaginación de los niños hospitalizados convirtiendo sus dibujos en muñecos de verdad, a través de la impresión 3D.
  • Playour Brain,  herramienta terapéutica que combina nuevas tecnologías y psicología, cambiando de manera radical la manera de intervenir y prevenir en cualquier trastorno neuropsicológico.

Desde El Corte Inglés han apoyado esta iniciativa a lo largo de sus diferentes ediciones, ofreciendo toda clase de recursos para que los emprendedores puedan poner en marcha y consolidar sus proyectos. Este año además han dado un paso más en su involucración con el programa y con los jóvenes, siguiendo de cerca los progresos de los candidatos y estudiando a fondo sus propuestas con el fin de poner a su disposición herramientas concretas que les permitan continuar su trayectoria y alcanzar el éxito. Todo ello pone de relieve el compromiso de la organización con el desarrollo del talento y la creación de oportunidades, no sólo para las nuevas generaciones, sino para la sociedad en su conjunto, apoyando aquellos proyectos que tienen un claro enfoque social y que centran su actividad en proporcionar soluciones que destinadas a facilitar la vida de las personas, principalmente de todas aquellas que por diferentes circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

The comments are closed.