ganador-elcorteingles-moyupi

Moyupi Social, ganador a la categoría de Emprendimiento social

noviembre 25th, 2016 Posted by Uncategorized No Comment yet

Campus Google Madrid fue punto de encuentro de jóvenes emprendedores y empresas para la entrega de Premio máshumano el pasado 16 de noviembre.

La Fundación máshumano organizó el evento para galardonar a los proyectos de la XI edición de Premio máshumano.

Los premios entregados ayudarán a que los proyectos ayuden a la integración de personas dependientes, a la flexibilidad en los espacios de trabajo y oficinas, así como a la captación de talentos y emprendimiento social.

Injuve y Secot y empresas colaboradoras, junto con la Fundación fueron los responsables de entregar los premios a los ganadores que este año han sido Cerqana, Alumne, Moyupi y Plactherm.

Por su parte,Arrabe Integrapremió el emprendimiento innovador los ganadores, asesoramiento y consultoría para la consolidación del proyecto y protección de la innovación.

El equipo de emprendedores de Jaén, Moyupi Social, ha sido ganador del “Premiomás humano” al emprendimiento social con el que consiguen dar vida a la imaginación de los niños hospitalizados convirtiendo sus dibujos en muñecos de verdad a través de la impresión 3D.

MOYUPI busca hacer felices a niños implicándoles en parte del proceso creativo de un muñeco, aportándoles desarrollo artístico, refuerzo de autoestima, y mayores beneficios en aquellos que puedan sufrir enfermedades o alguna discapacidad. Esta iniciativa ha cobrado vida con niños ingresados en el Hospital de Jaén que ya  han conseguido transformar sus dibujos realizados durante su ingreso en muñecos de verdad.

A nivel mundial se invierten 84 billones de dólares en juguetes en 2015, de lo que supone 325 dólares por niño al año de media. Por ello Moyupiapuesta utilizar materiales renovables y orgánicos tanto en la pintura como en la impresión 3D, y trabajar en su proyecto social con escuelas de arte y pintura.

El premio fue entregado por Ester Uriol Álvarez – Responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, que aporta a Moyupi 2.000 euros de capital semilla, formación y mentorización por expertos y profesionales de la empresa

 

Tags: , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>