• XIII Premio Jóvenes máshumano

    Apoyamos el talento socialmente responsable

    Participa

  • XIII Premio Jóvenes máshumano

    Apoyamos el talento socialmente responsable

    Participa

  • XIII Premio Jóvenes máshumano

    Apoyamos el talento socialmente responsable

    Participa

Moyupi Social, proyecto ganador en la categoría de Emprendimiento social

Campus Google Madrid fue el punto de encuentro entre jóvenes emprendedores y empresas para la entrega de premios de la IX edición del Premio Jóvenes máshumano el pasado 16 de noviembre.

La Fundación máshumano organizó el evento para galardonar a los proyectos ganadores de cada una de las cuatro categorías de participación y poner en valor el talento y el emprendimiento joven de nuestro país.

Los premios entregados ayudarán a que los proyectos ayuden a la integración de personas dependientes, a la flexibilidad en los espacios de trabajo y oficinas, así como a la captación de talentos y emprendimiento social.

Injuve y Secot y empresas colaboradoras, junto con la Fundación fueron los responsables de entregar los premios a los ganadores que este año han sido Cerqana, Alumne, Moyupi y Plactherm.

Por su parte,Arrabe Integrapremió el emprendimiento innovador los ganadores, asesoramiento y consultoría para la consolidación del proyecto y protección de la innovación.

El equipo de emprendedores de Jaén, Moyupi Social, ha sido ganador del “Premiomás humano” al emprendimiento social con el que consiguen dar vida a la imaginación de los niños hospitalizados convirtiendo sus dibujos en muñecos de verdad a través de la impresión 3D.

MOYUPI busca hacer felices a niños implicándoles en parte del proceso creativo de un muñeco, aportándoles desarrollo artístico, refuerzo de autoestima, y mayores beneficios en aquellos que puedan sufrir enfermedades o alguna discapacidad. Esta iniciativa ha cobrado vida con niños ingresados en el Hospital de Jaén que ya han conseguido transformar sus dibujos realizados durante su ingreso en muñecos de verdad.

A nivel mundial se invierten 84 billones de dólares en juguetes en 2015, de lo que supone 325 dólares por niño al año de media. Por ello Moyupi apuesta utilizar materiales renovables y orgánicos tanto en la pintura como en la impresión 3D, y trabajar en su proyecto social con escuelas de arte y pintura.

El premio fue entregado por Ester Uriol Álvarez – Responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, que aporta a Moyupi 2.000 euros de capital semilla, formación y mentorización por expertos y profesionales de la empresa

Etiquetas: , , , ,

| Copyright 2018 | Premio máshumano | Derechos Reservados |