ganador-fundacion-mashumano-plactherm_floor

Plactherm, ganador a la categoría de mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo

noviembre 25th, 2016 Posted by XI Premio jóvenes máshumano No Comment yet

Campus Google Madrid fue punto de encuentro de jóvenes emprendedores y empresas para la entrega de Premio máshumano el pasado 16 de noviembre.

La Fundación máshumano organizó el evento para galardonar a los proyectos de la XI edición de Premio máshumano.

Los premios entregados ayudarán a que los proyectos ayuden a la integración de personas dependientes, a la flexibilidad en los espacios de trabajo y oficinas, así como a la captación de talentos y emprendimiento social.

Injuve y Secot y empresas colaboradoras, junto con la Fundación fueron los responsables de entregar los premios a los ganadores que este año han sido Cerqana, Alumne, Moyupi y Plactherm.

Por su parte,Arrabe Integrapremió el emprendimiento innovador los ganadores, asesoramiento y consultoría para la consolidación del proyecto y protección de la innovación.

El proyecto de suelos inteligentes para la oficina de Plactherm

, ha sido ganador del “Premio máshumano” en la categoría de mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo de la Fundación máshumano. El suelo radiante inteligente está compuesto por baldosas modulares que permiten calentar cuando y donde realmente se necesita, consiguiendo el confort de los trabajadores, que tiene la posibilidad de controlar su propia temperatura a través de su smartphone, ordenador o tableta, lo que consigue hasta un 30% de ahorro en el consumo de energía.

El BENEFICIO de su proyecto, que ya es una realidad, es un aumento de confort de los trabajadores, que repercute en la productividad con un impacto del 10% del salario de los trabajadores, comprobado por estudios de CornellUniversity).

Cada baldosa cuenta con un microcontrolador, múltiples sensores y una resistencia eléctrica muy cerca de la superficie que calientan evitando al máximo las inercias, haciendo énfasis donde hay gente y en horas de ocupación. Esto evita el costoso sobrecalentamiento y permite disminuir la temperatura en las zonas donde no hay gente entre tres y cuatro grados. Para instalar las baldosas inteligentes, con apenas dos centímetros de espesor, el cliente no necesita realizar obras ni quitar el suelo que ya tiene.

María Sánzchez-Arjona, Presidenta Fundación máshumano, entregó el premio a Placthermde  2.000 euros de capital semilla, formación y mentorización.

También Socios Inversoresgalardonó aPlactherm como proyecto más invertible, incorporándolo a su plataforma de inversores y elaborando un informe de análisis y consultoría. Este premio fue entregado por su Director General, Javier Villaseca, joven emprendedor financiero.

 

Tags: , , , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>