rafa-duran

Rafa Durán

Presentador, cómico y actor

Rafa Durán tiene 36 años y es de Baiona, Pontevedra. Vive entre Madrid, Valencia y como no Galicia, por donde sigue sumando experiencias como presentador, cómico, animador y actor improvisador… en Tv, shows y eventos de toda índole.
Rafa estudió Restauración y se dedicó profesionalmente a la Hostelería, siempre de cara al público y en sala, donde ha trabajado en reconocidos restaurantes como el de “Martín Berasategui” en San Sebastián, los “Paradores” en Baiona y Santiago o “The Royal Horse Guards” en Londres. Sin embargo, fue después de una temporada en esta ciudad y ya con 24 años, cuando decide investigar el mundo del entretenimiento, algo que siempre le había atraído.
Estudia Animación Turística y comienza a trabajar como reportero cómico en la televisión local de Santiago de Compostela. Al mismo tiempo ejerce de animador-regidor de público en varios programas de la Televisión de Galicia e inicia también su andadura presentando eventos en hoteles y ayuntamientos gallegos, oficiando bodas civiles, conjurando “Queimadas”, animando fiestas, haciendo publicidad, street marketing y todo lo que se le ha ido poniendo por delante.

En televisión ha estado a la cabeza de diferentes formatos: “Comando Chef” TVG, “Buenas Noches y Buena Suerte” Antena3, “De Buena Ley” Telecinco, “Devino” Vtelevisión, “Polo Chan” TVG, “Mientras Duermes” Telecinco, “O Clan dos Impostores” TVG, “Máis Galego” TVG etc… cameos como actor en series de TVG: “A vida por diante”, “Libro de Familia”, “Os atlánticos”…
Rafa también ha protagonizado varias campañas publicitarias para televisión e internet, entre otras:” O noso é o noso” para Estrella Galicia, o el Branded Content para Bosch electrodomésticos en internet.
En su paso por Madrid y Valencia descubre la Improvisación teatral, la comedia gestual, y el stand-up y ésto le ha llevado a crear sus propios espectáculos en los que recopila todo lo aprendido.

maria-sanchez-arjona

María Sánchez- Arjona Bonilla

Presidenta Fundación máshumano

María Sánchez-Arjona Bonilla, casada y madre de 5 hijos, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con el master de Dirección y Gestión de ONGs de ESADE y es coach personal y de equipos por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI).
Ha ocupado distintos puestos de dirección financiera en varias empresas hasta que en el año 2001 se unió a un grupo de profesionales para intentar promover un cambio cultural y de las formas de trabajar en España y constituyeron la Fundación MÁSHUMANO en la que actualmente ocupa el cargo de presidenta.
Desde la fundación y bajo la misión de “humanizar la empresa y la sociedad” participa en grupos de trabajo y foros a nivel nacional e internacional para defender el derecho y la necesidad de que en España existan las estructuras sociales y empresariales que permitan a todas las personas desarrollarse en equilibrio en el terreno personal, familiar y profesional.
Colabora activamente en comisiones y grupos de trabajo de distintas organizaciones nacionales e internacionales para respaldar las propuestas que permitan construir una sociedad más justa y más humana.

Roberto carreras

Roberto Carreras

Cofundador y director MUWOM

Cofundador y director de MUWOM, compañía que trabaja en proyectos de contenidos para marcas como El Corte Inglés, Coca-Cola, Meliá, ING, Banco Santander, Ron Barceló, Mondelez, AUDI, Renfe, Pernod Ricard, entre otras, desde el ámbito de la consultoría, gestión de proyectos, innovación en contenidos, etc.
Es profesor de Universidad y Conferenciante, experto en Cultura Digital, especialista en estrategia digital y proyectos innovadores de narrativa transmedia. Mentor de YouthBusiness Spain y miembro del Panel de Expertos del Programa de Emprendimiento e Innovación Musical de la Escuela de Música Reina Sofía (Fundación Albéniz). Miembro de la comunidad de líderes creativos The Knowmad Hub. Actualmente imparte clases en diferentes instituciones como la Universidad Carlos III.
En la línea de la formación, ha sido ponente en jornadas y congresos hablando sobre Tecnología, Transformación Digital, Estrategia, Innovación en la industria musical, Marketing y Publicidad en diferentes instituciones. Ha participado como ponente en congresos de Fundación Telefónica como Friends Of Talent, Festival de Publicidad El Sol, INVENTarte, Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, El Ser Creativo, FICOD, SONAR, Primavera Sound, Congreso Nacional de Emprendedores y muchos otros eventos de referencia en España.

Antes de fundar MUWOM, trabajó como consultor independiente en estrategia online en grandes empresas, desarrollando proyectos de Estrategia en Cultura Digital y Tecnología para Telefónica, Iberdrola, BBVA, Inditex, El Corte Inglés, Intel, eBay, entre otras grandes compañías. Anteriormente había trabajado en Orange, Ya.com y en diversas agencias de Marketing, Publicidad y Comunicación para España y Londres.

luis-enriquez

Luis Enríquez

CEO Vocento

Luis Enríquez, de 39 años, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y se incorporó a Unidad Editorial en el año 2000, donde ha desempeñado diferentes cargos. Ha sido responsable del proceso de centralización de las ediciones regionales y de la política de distribución y marketing del grupo; y, ya como director general, asumió la máxima responsabilidad de las tres principales cabeceras del grupo, El Mundo, Marca y Expansión.
Entre sus mayores logros profesionales destaca el desarrollo y lanzamiento de Orbyt, la plataforma digital de pago de Unidad Editorial, de la que ha sido uno de los principales impulsores.
Su experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación y su profundo conocimiento del sector le llevaron a ocupar el cargo de Consejero Delegado de Vocento en 2011.