Información del proyecto

FIBRAS NATURALES CANARIAS

Compartir en:

Canarias produce el 50% de los plátanos de toda Europa. Un dato positivo, también se traduce en millones de troncos de platanera cortados a lo largo del año. La necesidad de buscar alternativas al plástico y productos sintéticos.

Y por último la necesidad de buscar una materia prima en Canarias que no haga falta importar para una creación o aumento del sector industrial.

Esta situación motivó la creación de Fibras Naturales, primera Spin Off de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la valorización de residuos plataneros. Obtienen Fibras Naturales a partir de los desechos de la platanera mediante un proceso industrial, patentado por la universidad con residuo cero, obteniendo también dos subproductos como el agua y la pulpa. 

Con la fibra natural serán proveedores de los sectores textil, packaging y automovilístico entre otros. Con la pulpa realizan pienso para peces de acuicultura e incluso se puede utilizar como aislamiento en viviendas. Además, el agua será revertida a los agricultores de plátanos para cerrar el circulo de la economía circular.

Este proyecto fue ganador de del Premio Jóvenes máshumano 2021, en la categoría El Corte Inglés.

WEB DEL PROYECTO: http://www.fibrasnaturales.com

Ir arriba