Información del proyecto

FOODRATION4LL

Compartir en:

El proyecto NADIE SIN SU RACION DIARIA presenta un novedoso sistema en red que conecta a la sociedad (entendida como donantes), los supermercados (entendidos como lugares donde se realiza la donación por los donantes y recogida de la misma por parte de los beneficiarios), las entidades sociales (cómo activo que hace de puente de conexión entre los donantes y beneficiarios) y los propios beneficiarios (personas en riesgo de exclusión y desfavorecidas que necesitan de ayuda diaria.

El beneficiario/a puede ir al propio supermercado a pagar por sus alimentos, a través de la tarjeta monedero, lo que reduce los gastos tanto de gestión como de logística por parte de la entidad social. Este punto, hace que la entidad social no tenga la necesidad de lanzar campañas pidiendo con urgencia alimentos puntuales, ya que los usuarios donan el importe del producto, que podrá ser utilizado por el beneficiario en cualquier otro producto delimitados. 

Este hecho, además, favorece la inclusión social y dignidad de todas las personas desfavorecidas. Las personas beneficiarias ya no hacen cola en las entidades sociales, hacen cola en la caja del supermercado para pagar sus productos escogidos autónomamente. Además, tienen acceso a una alimentación diaria, estable y equilibrada, con alimento freso y perecedero. 

La importancia de la trazabilidad y transparencia del proceso, con la plataforma blockchain en la que se apoyan, aporta credibilidad y viralización a la acción de donar, así como seguridad tanto al donante, como a la Administración y Entidades Sociales.

Este proyecto obtuvo el Reconocimiento especial IBM al “Uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad”, enmarcado en el Premio Jóvenes máshumano 2020.

WEB DEL PROYECTO: http://www.foodaration4all.com

Ir arriba