Información del proyecto

LIGHT FOR HUMANITY

Compartir en:

La misión de Light for Humanity es la creación de proyectos que combinen la lucha contra el cambio climático y la reducción de desigualdades. Su objetivo principal es combatir la pobreza energética en el Amazonas donde más de 15 millones de personas viven sin acceso a la electricidad y hacen uso de las tóxicas lámparas de queroseno, perjudiciales tanto para el medio ambiente como para su salud, educación y economía familiar. Su objetivo secundario es la reducción de la huella de carbono de los ciudadanos y empresas europeas, haciéndoles partícipes de la generación de energía solar en el Amazonas.

En alianza con las comunidades locales han creado el primer Centro de Energía Solar del Amazonas donde gestionan una red de 7 Embajadoras de Luz capaces de distribuir, instalar y mantener los Sistemas Fotovoltaicos Aislados en el municipio de Breves, Brasil. Al mismo tiempo, han lanzado una tienda online de productos solares en Europa con el objetivo de que los ciudadanos sean partícipes de la transición energética en el Amazonas.

También han creado el programa GENERA ENERGÍA, donde las empresas pueden compensar su CO2 gracias a la generación de energía solar en el Amazonas. También enfocan el programa a los ciudadanos, que podrán calcular su huella de carbono y compensar aquella parte que no puedan reducir a través de la generación de energía solar con Light for Humanity.

WEB DEL PROYECTO: http://www.lighthumanity.org

Ir arriba