Información del proyecto

MIWENDO

Compartir en:

MiWEndo Solutions tiene como objetivo mejorar la prevención, el diagnóstico y el entendimiento de una de las principales cargas sanitarias, sociales y económicas, el CCR (Cáncer Colorrectal). Para ello, está desarrollando MiWEndo, un dispositivo médico accesorio que complementa la colonoscopia tradicional con tecnología de imagen por microondas. E trata de una solución única, dado que utiliza esta tecnología por primera vez en el campo de la endoscopia.

La tecnología de MiWEndo se basa en la detección de cambios en las propiedades dieléctricas de los tejidos, es decir, las diferencia entre la permitividad relativa y la conductividad que existe entre la mucosa sana del colon, los adenomas –con potencial de malignidad– y el cáncer. Para esto, los radares situados en MiWEndo emiten señales de microondas que interactúan con los tejidos del colon. La señal recibida se recoge por los radares del accesorio y se transmiten a una unidad procesadora externa. Estas señales se procesan con un software y se convierten en una alarma si un pólipo es detectado.

De esta manera, MiWEndo complementa la colonoscopia, un método basado en la imagen óptica, con la capacidad de detectar cambios en las propiedades eléctricas de los tejidos, que son biomarcadores de distintas condiciones de salud, incluyendo los tumores malignos.

https://www.miwendo.com/

Ir arriba