Información del proyecto

NEWEX

Compartir en:

Newex es un proyecto impulsado por barranquistas que ha creado el primer traje de barranquismo, que crea el primer traje de neopreno (sin neopreno) para la práctica de barranquismo, pero escalable a multitud de disciplinas deportivas y otros campos. Es un producto sostenible, al utilizar materias primas de origen natural y vegetal, eliminando los métodos de producción y materiales altamente contaminantes utilizados hasta ahora (derivados del petróleo).

Además, es un producto especializado e innovador, utilizando los materiales más funcionales acorde a las necesidades específicas de los barranquistas, y que favorece la economía circular, al no generar huella ni residuo sobre nuestro planeta, dándole una segunda vida a los “desechos” de producción así como a los productos, reciclándolos y reutilizándolos para otros fines. 

Por otro lado, este proyecto tiene su propio equipo de deportistas “Newex Canyoning Team” implicados en el desarrollo del proyecto.

Su objetivo es crear el traje de barranquismo 100% sostenilbe a corto plazo, como un ejemplo de trabajo en pro de la sostenibilidad mundial y ayudar a reducir la contaminación de la producción textil.

https://newex.eco/

Ir arriba