Información del proyecto

REMASKING

Compartir en:

Remasking es una iniciativa que surgió en los primeros momentos de la pandemia, que tiene como objetivo reducir la contaminación de mascarillas mediante la colocación de contenedores de reciclaje específicos en comercios locales y nacionales. Éstos premiarán a los usuarios con cupones y descuentos por cada mascarilla que serán canjeables en los propios establecimientos.

Mediante este incentivo, Remasking pretende fomentar el reciclaje óptimo del material sanitario que estamos obligados a llevar actualmente, y que no todo el mundo desecha correctamente.

Ofrece la posibilidad de acumular los puntos, canjearlos y donarlos a una ONG para donar alimentos a familias necesitadas.

La idea, además, es llevar a cabo acuerdos con empresas y comercios para instalar los contenedores y firmar convenios de colaboración con ayuntamientos y plantas de reciclaje para la recogida y adecuado tratamiento de las mascarillas recuperadas.

Las máquinas Remasking se inspiran en las máquinas de reciclaje del sistema alemán, incorporando un sensor que identificará qué tipo de material se está introduciendo y dará los puntos correspondientes en unos cupones.

Al ser una iniciativa sin ánimo de lucro, todos los ingresos estarán destinados a cubrir gastos. Los comercios pagarán por tener la máquina de reciclaje, los descuentos y cupones serán a cargo de los propios establecimientos.

WEB DEL PROYECTO: https://remasking.wixsite.com/site

Ir arriba