Información del proyecto

RENALYSE

Compartir en:

Más de 90 millones de personas en la UE y cientos de millones en todo el mundo padecen algún grado de enfermedad renal crónica (ERC), una afección en la que la función renal se ve deteriorada con el tiempo y puede tener implicaciones muy graves para la salud. La diabetes y la hipertensión arterial son las dos causas más comunes de ERC y son responsables de la mayoría de los casos. La detección temprana y el control de esta condición silenciosa es crucial, ya que cada año millones de personas mueren prematuramente debido a complicaciones originadas por la ERC.

CreatSens Health ha iniciado el desarrollo de la plataforma Renalyse: una innovadora tecnología de punto de atención para la monitorización remota de la ERC. La tecnología está compuesta por un sensor de papel capaz de proporcionar un monitoreo preciso del nivel de determinados biomarcadores . El sensor se conecta a un dispositivo fácil de usar, conectado a la plataforma en la nube. Este enfoque único y patentado permite la determinación de varios biomarcadores fuera del laboratorio en un escenario de atención cercano al paciente, donde realmente se necesita. De este modo, se pretende desarrollar un dispositivo novedoso que pueda medir de una forma simple, robusta, rápida y precisa los niveles de biomarcadores en sangre en un solo análisis y a un coste mucho más económico del que existe actualmente en el mercado. 

Una vez se haya desarrollado el dispositivo, se incorporará en la primera plataforma “point of care” que puede conectar a médicos y pacientes de una forma remota con información en tiempo real de los biomarcadores clave para la determinación de la función renal de pacientes con ERC a través de una simple gota de sangre.
Este proyecto fue el ganador del Premio Jóvenes máshumano, en la categoría Bankinter y del reconocimiento especial PONS IP, para la “Protección de la innovación”

WEB DEL PROYECTO: https://renalyse.com/es/

Ir arriba