Información del proyecto

THE GRAVITY WAVE

Compartir en:

Gravity Wave es una empresa con objetivo social y medioambiental cuya misión es limpiar los
mares y océanos de plástico.

Existe un problema muy grave de contaminación por plásticos en los ecosistemas marinos que está destruyendo hábitats y matando animales. Además, la mayor parte del oxígeno que respiramos se produce en los océanos. Vertimos alrededor de 10.000.000 de toneladas de plástico al año en mares y océanos, y el mar Mediterráneo es el más contaminado del mundo.

¿Cómo lo hacen? A través de un modelo de escuela de pesca sostenible, desde Gravit Wavw enseñan a pescadores tradicionales en la zona del Mar Mediterráneo a pescar de manera sostenible y a recolectar el plástico del mar, para llevarlo a puerto. Los pescadores reciben una retribución económica por cada KG de plástico que “pescan”.
El plástico que limpian del mar se envía a reciclar a Alicante, para transformarlo, más tarde, en productos de valor, desde productos personalizados para empresas hasta fundas para smartphone con la marca “The Gravity Wave”.

Este proyecto fue el ganador del Premio Jóvenes máshumano 2020, en la categoría El Corte Inglés. Además, su Co-fundadora, Amaia Rodriguez, recibió el Reconocimiento especial EMPATHÍA a la “Emprendedora social”, de EMPATHIA.

WEB DEL PROYECTO: https://thegravitywave.com/

Ir arriba