Información del proyecto

VIMETEA

Compartir en:

Comercio electrónico de artículos de decoración confeccionados artesanalmente con fibras naturales (como el esparto, el ratán, el mimbre o la palma). Se trata de productos elaborados a mano por artesanos, la gran mayoría nacionales, que confeccionan artículos de calidad, naturales y sostenibles.

Vimetea nace en 2019 como digitalización del negocio familiar Cal Cisteller, una cestería fundada en 1925. Desde entonces, el negocio ha ido pasando de generación en generación, trasladando en cada una de ellas el amor por la artesanía y las fibras naturales. Este proyecto es una llamada a la decoración y los complementos con alma, aquellos que son únicos, auténticos y naturales. Todos los productos están confeccionados con fibras naturales, por serr un recurso renovable por excelencia. Su proceso de cosecha y producción necesitan una menor cantidad de energía que la utilizada en la fabricación de fibras sintéticas y además genera mucha menos cantidad de dióxido de carbono reduciendo la contaminación del medio ambiente. Al final de su ciclo de vida, las fibras naturales son 100% biodegradables.

Las fibras naturales son una opción totalmente sostenible, que no solo favorecen a la ecología, sino que proporcionan empleo a miles de artesanos alrededor del mundo.

WEB DEL PROYECTO: http://www.vimetea.com

Ir arriba