Proyectos de emprendimiento social

Proyectos de emprendimiento social

Conoce los proyectos de emprendimiento social joven, que han sido finalistas en las distintas categorías (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano) de anteriores ediciones del Premio Jóvenes máshumano.

¡Pincha sobre el logo y accede a la información de cada proyecto!

 

Categoría BANKINTER: Mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes. Soluciones enfocadas a la eliminación de barreras físicas y tecnológicas.

 

Renalyse (Ganador categoría Bankinter 2020) Tecnología de punto de atención para la monitorización remota de las ERC.

Hera Technology (Ganador categoría Bankinter 2021) Plataforma de monitorización constante de los pacientes con ansiedad y/o depresión y algoritmos de inteligencia artificial que, en un futuro, permitirán predecir la evolución del paciente y desarrollar la mejor estrategia de tratamiento para cada uno de ellos.

 

Categoría EL CORTE INGLÉS: Construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: Consumo responsable; Acción contra el Clima; Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

 

Gravity Wave (Ganador categoría El Corte Inglés 2020) Modelo de escuela de pesca sostenible, enseñan a pescadores tradicionales en la zona del Mar Mediterráneo a pescar de manera sostenible y a recolectar el plástico del mar, para llevarlo a puerto.

Fibras Naturales Canarias (Ganador categoría El Corte Inglés 2021) Obtienen Fibras Naturales a partir de los desechos de la platanera mediante un proceso industrial, con residuo cero, obteniendo también dos subproductos como el agua y la pulpa.

 

Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO: Contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, dando solución a problemáticas sociales de manera innovadora y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

 

Nixi for Children (Ganador categoría Fundación máshumano 2020) Ayuda a los niños a entender lo que pasará el día de su operación, para empoderarles y hacer que afrontar una operación deje de ser una experiencia traumática.

Lázzaro (Ganador categoría Fundación máshumano 2021) Software as a Service (SaaS) que permite a las pequeñas ONG generarse una plataforma web , con todas las herramientas que existen para la captación de fondos, en menos de 15 minutos, de una forma sencilla.

¡Abierta convocatoria Premio Jóvenes 2022!

Ir arriba